Lo de vivir en el campo está muy bien, pero ¿qué pasa con el trabajo? (Parte 3)

Esta nueva entrada de la serie quiero hablar de una pareja de youtubers que han seguido una estrategia basada en internet para crear su negocio de la nada y a la vez poder llevar el estilo de vida que han elegido. De una forma muy resumida, lo que han hecho es:

  • Dejar sus respectivos trabajos para centrarse en su proyecto.
  • Crear unos libros de recetas veganas, nada nuevo.
  • Utilizar sus canales de Youtube para conseguir una comunidad y aumentar las ventas.
  • Reinvertir las ganancias en seguir generando contenido

Con el dinero que han ido consiguiendo de la venta de libros han comprado un enorme terreno en pleno desierto de Arizona, han construído ellos mismo una “tiny house“, han instalado un espectacular sistema de captación de agua de lluvia para ese duro clima, han hecho una instalación fotovoltáica y poco a poco van convirtiendo su trozo de desierto en un sitio habitable. Todo esto vendiendo cuatro libros de recetas veganas… no está mal.

Todo este proceso lo van documentando en su canal de YouTube, generando un contenido muy interesante. Su siguiente paso es crear cursos online y talleres presenciales con las diferentes técnicas que han ido aprendiendo. La comunidad para dar visibilidad a sus cursos ya la tienen ganada con miles de seguidores. Hay un montón de canales de este tipo de YouTube, pero éste me ha llamado la atención por la imagen cuidada y la planificación para que sea sostenible a nivel económico. El objetivo último es conseguir que la vivienda cubra totalmente sus necesidades básicas, no sólo de agua y energía sino también alimento y trabajo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *